La primera gran sorpresa de la Copa Argentina llegó con la eliminación de San Lorenzo, que cayó 1 a 0 ante Deportivo Morón en el estadio de Lanús con un gol de Leandro Guzmán a los 41 minutos del segundo tiempo.
El equipo de Diego Aguirre volvió a jugar mal y no encontró respuestas futbolísticas ante un rival que se cerró bien en defensa y demostró solvencia en las pocas situaciones de peligro que generó.
El Gallito, que ascendió en el torneo pasado a la B Nacional, tuvo un fuerte apoyo de su público, que copó la tribuna visitante del Néstor Díaz Pérez.
Por su parte, el conjunto de Boedo mostró un preocupante rendimiento y no encuentra el rumbo en el comienzo de la temporada, en la que cayó ante Emelec por la Copa Libertadores e igualó ante Cipolletti por la Copa Argentina (en ambas pasó por penales).
El principal problema de los de Aguirre pasa por la creación de situaciones de gol, donde se nota a Fernando Belluschi y Bautista Merlini muy separados entre sí, y a una distancia enorme de la referencia de área, Nicolás Blandi.
En este encuentro, el entrenador cambió a Ezequiel Cerutti por Tomás Conechny e intentó darle otro funcionamiento al equipo. A pesar de que el Ciclón mejoró con respecto a los partidos anteriores, el nivel volvió a ser bajísimo y su rendimiento tiene nota de aplazo.
De esta manera, el Cuervo quedó eliminado de la Copa Argentina y deberá mejorar urgentemente de cara a los partidos de cuartos de final de la Libertadores y el arranque del torneo local. ¿Peligra el puesto de Diego Aguirre?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti