La goleada histórica por 6 a 1 ante PSG lo dejó agotado. Sin Neymar, lesionado, y con Andrés Iniesta e Ivan Rakitic en el banco de suplentes, Barcelona cayó por 2 a 1 ante Deportivo La Coruña y no pudo confirmar su liderazgo en La Liga.
Los goles, convertidos por Joselu en el primer tiempo y Álex Bergantiños en el complemento, llevaron al elenco de Luis Enrique a volver a casa con las manos vacías. Luis Suárez había igualado transitoriamente para el conjunto culé.
El equipo que lidera Lionel Messi no supo poner la acción en campo contrario y apenas inquietó al arquero Germán Lux. El 10, que no había brillado frente a PSG, no gravitó tampoco en Riazor.
El 3-4-3 que propuso el entrenador blaugrana no pareció más ofensivo que la formación que suele utilizar, y se notó muchísimo la ausencia de los grandes intérpretes como Neymar. Sin conexión MSN, el gol barcelonista llegó a partir de un rebote.
La cara de Messi después del gol de Bergantiños dejó en claro que la derrota dolió mucho. Así, el líder del campeonato no pudo sumar en su visita a La Coruña y se quedó con 60 puntos.
Mientras tanto, Real Madrid recibe a Betis en el Santiago Bernabéu, con la ilusión de despegarse de su clásico rival y encaminarse al primer puesto a final de temporada.
Después de este traspié y en la recta final del campeonato, ¿creés que el Barcelona logrará quedarse con el torneo o será superado por otro equipo?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti