Los argentinos siguen en gran nivel en el Argentina Open. Federico Delbonis se sumó a Guido Pella y está en cuartos de final. Le ganó al portugués Gastao Elias por doble 7-6 y espera por Guillermo García López.
No la tuvo fácil el jugador de Azul. Prácticamente no se sacó ventajas ante el número 112 del mundo y que había llegado al cuadro principal como "lucky loser" en la qualy y por la baja del británico Kyle Edmund.
En todo el partido, sólo un quiebre por lado y ocurrieron en el segundo set. Delbonis tenía ventaja como para encaminarse al triunfo. Inclusive tuvo oportunidades algunos match points, pero Elias no bajó la guardia y aprovechó algunos errores clave del argentino para ponerse nuevamente en partido.
En el tie-break final, Delbonis obtuvo un "mini quiebre" con el que tuvo nuevamente punto para partido. El portugués siguió luchando y salvó dos oportunidades, pero no la tercera y, así, el azuleño logra el pase a cuartos de final por tercera vez en el ATP 250 de Buenos Aires.
En dicha instancia, enfrentará al español Guillermo García López, quien dio la sorpresa del día al eliminar al segundo favorito del torneo, Pablo Carreño Busta.