El argentino Juan Martín del Potro perdió ayer frente al italiano Fabio Fognini en la final del Abierto de Los Cabos en México por 6-4 y 6-2 y, con la consagración del alemán Alexander Zverev en el ATP de Washington, no pudo alcanzar el tercer puesto del ranking ATP.
El tenista tandilense, que llegaba como favorito a quedarse con el título del torneo mexicano, no tuvo la contundencia que acostumbra en su saque y su drive y cayó ante el talentoso europeo en dos parciales en una hora y 19 minutos.
"La Torre de Tandil", que se había metido en la final sin perder un set en todo el torneo, comenzó como gran dominador del juego y hasta se puso 3-0 en la primera manga, pero su rival reaccionó de gran manera y contrarrestó sus golpes.
El hombre de 29 años reconoció la derrota en la ceremonia de premiación: "Sos un justo ganador, jugaste mejor que yo, he tenido mejores días y lo aprovechaste. Te felicito", le comentó a Fognini. En tanto, el italiano devolvió el elogio: "Menos mal que no jugó bien, porque él era el favorito".
Del Potro necesitaba que Zverev no retuviera su título en el ATP 500 de Washington, pero el alemán de 21 años superó sin problemas al australiano Álex de Miñaur por 6-2 y 6-4 y se quedó con los 500 puntos que defendía. De esta forma, el argentino deberá esperar a próximos torneos para subirse al podio por primera vez en su carrera.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti