Del Potro no pudo con Federer y fue subcampeón en Basilea
El tandilense cayó ante La Perfección Suiza, que alcanzó su séptimo título de la temporada. Delpo sigue con chances de llegar al Masters de Londres. Mirá lo que pasó
En la final del ATP 500 de Basilea, Juan Martín Del Potro perdió ante Roger Federer y terminó como subcampeón. El tandilense, que había ganado el primer set en el tie-break, no consiguió mantener su nivel y fue derrotado por el suizo, que alcanzó su séptimo título de 2017.
La Perfección Suiza se llevó el título por 6-7, 6-4 y 6-3 en dos horas y media de juego y logró su campeonato número 95 como profesional, se colocó como segundo máximo ganador de la historia detrás de Jimmy Connors y llegó a 8 consagraciones en su tierra natal.
El argentino tuvo un buen desempeño en el primer set, pero el gigante europeo se repuso y mostró toda su jerarquía y su vigencia a los 36 años.
Después del partido, Del Potro felicitó al campeón y agradeció a los fanáticos por el apoyo y el respeto demostrado durante toda la semana, incluida la final.
Este fue el cuarto enfrentamiento entre La Torre de Tandil y Federer en 2017. Su Majestad se impuso en 3 oportunidades: 6-3 y 6-4 en el Masters 1000 de Miami, 3-6, 6-3 y 6-3 en el Masters 1000 de Shanghai y el choque de este domingo. Mientras tanto, Delpo obtuvo el triunfo en el U.S.Open en un partidazo que terminó 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4 en los cuartos de final.
Después de esta derrota, el tandilense quedó un poco más complicado de cara a la clasificación para el Masters de Londres. Del Potro deberá disputar el torneo de París, que reparte 1000 puntos, y superar a rivales como Pablo Carreño Busta y David Goffin para conseguir el boleto al prestigioso campeonato.