Estoril le sienta bien a Juan Martín Del Potro. Fue campeón en 2011 y 2012, y ahora debutó con triunfo en su regreso al certamen. Derrotó al japonés Yuichi Sugita por 6-1 y 6-3 por la primera ronda en poco más de una hora de partido.
Del Potro volvió al polvo de ladrillo donde no disputaba un partido desde el Masters 1000 de Madrid del año pasado. Ante Sugita, no tuvo mayores inconvenientes. Fue certero con su derecha y con su revés con slice, como viene sucediendo en el último tiempo.
Quebró en tres oportunidades el saque del japonés en el primer set y una más en el segundo para llevarse el encuentro y avanzar a la segunda ronda donde se enfrentará al estadounidense Ryan Harrison.
Por otra parte, en el mismo certamen, también avanzó a segunda ronda Carlos Berlocq, tras su victoria ante el sueco Elias Ymer por 7-6 y 6-4. Será rival del francés Richard Gasquet. Mientras que Renzo Olivo no pudo ante el japonés Taro Daniel y cayó por 7-6 (2), 4-6 y 7-5.
En el ATP 250 de Munich hubo victorias argentinas de Horacio Zeballos y Guido Pella. "Cebolla", que viene de alcanzar semifinales en Barcelona, le ganó al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-2 y 7-5 y será rival en segunda ronda del alemán Phillip Kohlschreiber.
Por su parte, Pella hizo lo propio ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-0 y 6-2 y tendrá un duro compromiso en segunda ronda ya que se medirá ante el italiano Fabio Fognini. Por su parte, Nicolas Kicker cayó ante el eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-4 y 6-3.