La mala suerte con las lesiones han sido el enorme karma en la carrera de Juan Martín Del Potro. Esta vez, un desgarro podría provocar su ausencia en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
El tandilense no pudo continuar su partido de octavos de final del Masters 1000 de Roma ante el belga David Goffin por una molestia en el aductor de su pierna izquierda. Finalmente, se conoció que se trata de un desgarro grado 1 en dicha parte.
"Los estudios médicos que me realizaron hoy determinaron que tengo un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo", afirmó el propio Del Potro en sus cuentas de redes sociales.
Sin embargo, esta lesión no lo margina del próximo Grand Slam del año, Roland Garros, que comenzará el próximo 27 de mayo. "Ya comencé la rehabilitación y veremos cómo evoluciona la lesión en estos días para ver si puedo jugar en Roland Garros", sostuvo.
Por la cercanía del torneo y por el grado de la lesión, la presencia de la "Torre de Tandil" en suelo francés parece muy complicada. De todas maneras, habrá que esperar en los próximos días a su evolución para conocer su próxima decisión.