En el comienzo de las semifinales de la Copa Sudamericana, Lanús se llevó un valioso triunfo por 1 a 0 ante Vélez en el partido de ida que se jugó en Liniers. Con este resultado, el Granate llega con ventaja a la definición de la serie, que será el próximo miércoles, desde las 21.30, en el Sur.
Parecía que el partido le sentaba mejor al Fortín en el arranque. De hecho, tuvo la chance de abrir el marcador (26') con un penal de Cristian Tarragona, pero el arquero Lautaro Morales le atajó el remate.
Sin embargo, a los 39 minutos, Lanús golpeó en su primera llegada a fondo. Pedro De La Vega puso un pase largo entre líneas para el pique de Nicolas Orsini, que ante la salida del arquero Lucas Hoyos, le dio un pase al centro al siempre vigente José Sand, quien se encargó de poner el 1 a 0.
Con la tranquilidad de ir ganando, el equipo que dirige Luis Zubeldía -que no estuvo presente en la cancha por estar contagiado de coronavirus- apostó al contragolpe y buscó algún error de Vélez que, por el contrario, fue en busca del empate.
Sobre el cierre, los dirigidos por Mauricio Pellegrino tuvieron una buena oportunidad en los pies de Tarragona, pero el arquero granate le tapó el remate, y luego, el propio delantero desvió un remate por arriba del travesaño de frente al arco.
El ganador de esta llave jugará la final con el vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile, que este jueves disputarán el primer partido de la semifinal.