Vélez selló la serie de la mejor manera ante Deportivo Cali con una goleada por 5 a 1 (7-1 resultado global) que le otorgó el boleto para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Un doblete de Lucas Janson, a los 20 y 34 minutos del primer tiempo, adelantó al Fortín y obligó al equipo colombiano a convertir cinco tantos para dar vuelta la historia.
Si bien el descuento de Cali llegó rápido (37' PT) por un lindo remate de media distancia de Agustín Palavecino, en el complemento, el conjunto de Liniers se encargó de sentenciar la llave.
Primero apareció Luis Abram (14' ST) para ampliar la diferencia, y luego, Cristian Tarragona (30' y 43' ST) fabricó un doblete para redondear el 5 a 1. Para colmo, los colombianos terminaron jugando con dos hombres menos por las expulsiones de Andrés Colorado y José Enamorado.
Vélez se medirá con el ganador de la serie entre River Plate de Uruguay o Universidad Católica de Chile, que se impuso 2-1 en el primer partido de la serie como visitante en Montevideo.