Luego de un martes de estreno perfecto en el que cerró la jornada con puntaje ideal (3-0) sobre Chile, Argentina comenzó con un tropiezo la serie frente a Alemania en el cierre de su participación en el Grupo C de la Copa Davis, en busca de la clasificación a los cuartos de final.
En la apertura de la jornada, había comenzado pisando firme Guido Pella, incluso con más soltura que como jugó ante el chileno Nicolás Jarry en el primer partido del equipo nacional en la competencia. Sin darle chances, el oriundo de Bahía Blanca le quebró el saque rápidamente en el tercer game a Philipp Kohlschreiber y repitió en el quinto, para encaminar y cerrar el primer set por 6-1.
Sin embargo, el alemán reaccionó a tiempo y salió con más determinación a jugar el segundo set, donde logró quebrar por primera vez al argentino (4-2) y estiró la definición a un tercer capítulo. Allí, Kohlschreiber achicó su margen de error y pudo finalmente darle el primer punto al conjunto alemán.
"Estoy con bronca por no haberle podido dar el punto a Argentina", dijo Pella tras la derrota. Y analizó: "Me da bronca porque creo que hice un buen partido. Ayer jugué cien veces peor que hoy y gané, hoy jugué cien veces mejor que ayer y perdí".