La causa que investiga una supuesta red de prostitución desplegada en las inferiores de Independiente avanza con firmeza: tras la detención del árbitro Martín Bustos y de su abogado, ahora se detectó un hallazgo que complica aún más al juez de línea.
Si bien Bustos declaró su inocencia desde que el escándalo salió a la luz, luego de que su defensor destruyera su teléfono celular para ocultar pruebas, se niega a declarar.
Sin embargo, existe un dato que lo perjudica y ratificaría su rol en la causa. De acuerdo a la información revelada por el periodista César Luis Merlo, se confirmó que Bustos padece de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
En un documento dirigido a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y firmado por la auxiliar letrada Sabrina Soledad Pizarelli se establece que el delito de "abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal" adjudicado a Martín Bustos se ve agravado por "tener conocimiento de una enfermedad de transmisión sexual grave y por el peligro de contagio".
Mientras tanto, en Cámara Gesell declaran 50 presuntas víctimas de esta explotación sexual regenteada en las inferiores del club de Avellaneda.