Sin lugar a dudas, la incursión en el mundo del boxeo de Conor McGregor dejó en claro que su lugar es en las artes marciales combinadas y dentro del octógono, donde despliega mejor su trabajo de presión y combate directo, que lo ha puesto como uno de los mejores de la historia en la competencia.
A más de dos años de su última pelea, y tras haber perdido los dos títulos por no presentar a defenderlos, el irlandés vuelve a la UFC (229) para enfrentar al rival que siempre quiso y que tiene en sus manos el título mundial de la categoría de peso ligero y un invicto de 26 peleas, Khabib Nurmagomedod.
La pelea no solo se presenta como la del año por lo que representan ambos, sino que además el ruso ha sido el protagonista de un cruce con Lobov fuera de las rejas, que despertó la furia de McGregor. Producto de la misma, se produjo el grave incidente en Brooklyn, donde el irlandés golpeo y lanzó vallas contra el micro que lo transportaba, causando heridos y destrozos.
A raíz de esa pelea, "The Notorious" fue condenado en las cortes de Nueva York y debió pagar una fianza de 50 mil dólares para evitar caer en prisión, además de servicios comunitarios y otras cuestiones legales que le permitieron continuar.
Sin embargo, las novedades en el último tiempo pasan por una "teoría conspirativa" de McGregor, llamada así por un fanático que dice que se aprovecha de un partido de fútbol de la liga de Escocia para arreglar sus peleas, o al menos las más recordadas en su haber. Se trata del partido entre Celtic y St. Johnstone.
El usuario de Twitter SCSpics descubrió que las fechas del encuentro por la Scottish Premiership coincidió con las peleas de Conor con José Aldo (12 de diciembre de 2015), que terminó con un brutal knock out a los 13 segundos. El partido se jugó al día siguiente y de allí parece ser una suerte de amuleto.
El segundo caso fue la revancha con Nate Díaz, luego de haber perdido el primer cruce. En ese caso, el partido escocés se jugó el 20 de agosto de 2016 y el 21 el irlandés se impuso en cinco rounds. El último caso fue con Mayweather y fue una pelea distinta, disputada el 26 de agosto de 2017, mientras que el encuentro fue al siguiente día. Esta vez, fue derrota para Conor y el partido se jugó en casa de Celtic, a diferencia de los otros dos, que fueron en la cancha de St. Johnstone.
Esta vez, el duro cruce con el invicto Khabib Nurmagomedov en Las Vegas será el 6 de octubre, mismo día que se vuelve a dar cruce entre los equipos de Escocia y casualmente en la casa del equipo más débil de los dos. ¿Conspiración? De este lado del mundo es algo más parecido a una cábala, pero el resultado se verá ese día por la noche.