En un partido flojo en Mar del Plata, River le ganó 1 a 0 a Boca gracias a un tanto de Rafael Santos Borré. El colombiano, de zurda y tras una pared con Ignacio Scocco, definió al primer palo de Agustín Rossi y celebró a los 40 del primer tiempo.
En la primera situación clara de la noche, Santos Borré anotó lo que hubiese sido el primero para los Millonarios a los 15 minutos, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.
A los 40 minutos y cuando el duelo entraba en una meseta, el joven de 22 años recuperó una pelota que parecía perdida, la pellizcó para Scocco, fue a buscar la devolución y remató con su pie izquierdo para gritar el único tanto del Superclásico.
En el comienzo del segundo tiempo, Enzo Pérez debió ser reemplazado por una molestia en los gemelos y le dejó su lugar a Ariel Rojas. El volante riverplatense terminó muy cansado y el entrenador prefirió cuidarlo para el comienzo del torneo.
A los 11 minutos, un tiro de esquina de Gonzalo Martínez casi sorprende al arquero Xeneize, que debió esforzarse para sacarla. Esa fue una de las pocas jugadas interesantes de una segunda parte controlada casi por completo por River, que no atacó pero no sufrió nunca en el fondo.
En el mejor momento de River, Rossi respondió muy bien ante una definición suave de "Nacho" Scocco después de un jugadón del "Pity" Martínez, uno de los mejores jugadores del partido.
Para cambiar el funcionamiento de su equipo, Barros Schelotto mandó a la cancha a Ramón Ábila y a Gonzalo Maroni, en tanto que Julián Chicco y Cristian Espinoza salieron del campo.
El complemento fue mucho más flojo que los primeros 45 minutos y apenas contó con un par de situaciones de gol a favor de los de Gallardo. Más peleado que bien jugado, el segundo tiempo rozó lo intrascendente.
Por el lado Xeneize, no hubo conexión entre el mediocampo improvisado de Barros Schelotto con el juvenil Julián Chicco y Julio Buffarini acompañando a Nahitan Nández, habitual titular -sin Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago- y los delanteros. Ni Tévez ni Pavón ni "Wanchope" gravitaron ni llevaron peligro al arco de Germán Lux. Encima, en el minuto 40, Buffarini recibió la expulsión por doble amarilla después de un manotazo sobre Martínez.
Así, con el gol del colombiano Santos Borré, el Millonario se quedó con el primer Superclásico del año y le dio un nuevo golpe al Xeneize en el comienzo del 2018.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti