El objetivo inmediato de Independiente es, sin dudas, la Recopa Sudamericana. Con la mente puesta en la revancha ante Gremio, el "Rojo" igualó 0 a 0 ante Temperley en el Alfredo Beranger.
Holan apostó por un equipo alternativo, aunque con algunos nombres interesantes como Leandro Fernández, Figal, Sánchez Miño, Gutiérrez y el "Burrito" Martínez, entre tantos otros. No jugó bien y perdió la chance de meterse en puestos de Copa Libertadores.
Por como se dio el partido, el empate beneficia mucho más a los dirigidos por el "Gato" Esmerado, que jugó un aceptable partido, impuso su juego y hasta terminó mejor en el partido, pese a tener un hombre menos por la expulsión de Matías Nani.
De todas maneras, las situaciones más peligrosas del partido las tuvo Independiente. Pero en el arco, el Gasolero tuvo a Josué Ayala, quien fue gran figura y salvó en varias ocasiones a su equipo.
En el primer tiempo, el ex arquero de Boca y Atlético Tucumán tapó dos pelotas en una misma jugada. Primero, al también debutante Gonzalo Verón y, luego, a Gonzalo Asís, inclusive tapado por un compañero.
La más clara del partido para los de Holan la tuvo Silvio Romero que, dentro del área, amagó y se sacó del camino a un defensor, pero al momento de rematar elevó la pelota y la mandó por arriba del travesaño.
La salida de Nani por roja directa, tras una patada tremenda al "Torito" Rodríguez no cambió las circunstancias del partido. De hecho, Temperley supo defender muy bien sus líneas y hasta tuvo más la pelota que Independiente en la parte final del partido, pero no halló situaciones.
El empate sin goles es un justo resultado por lo visto en el partido. Independiente ya piensa en Gremio y Temperley sigue con la vista puesta en salvarse del descenso.