Parte del trabajo que tienen los ex jugadores que quedan ligados a la institución es mantener el vínculo del club con los hinchas que viven en el exterior y que siempre sueñan con contar con algunas de sus figuras para disfrutar de un agasajo y disfrutar, por que no, de un partidito de fútbol.
Esta vez, Ariel Ortega se prestó para viajar a los Estados Unidos y juntarse con una de las filiales más importantes del Millonario en el exterior, en la ciudad de Washington. Primero recibió el calor de los fanáticos con uno de los grandes ídolos y también jugó un picado rodeado de fanáticos.
Si bien los años se nota que pasaron para el Burrito en su cuerpo, su físico parece estar de lo mejor y más aún su gran calidad. Sin dejar pasar la chance y jugando a un ritmo más tranquilo, tuvo dos toques impresionantes que generaron la ovación de todos los presentes al grito de "Burrito, Burrito", como en sus mejores tiempos en el Monumental.
El primero, con el revés del pie derecho y de primera para colgarla de un ángulo y generar el saludo de los presentes y el segundo, una joya de sus grandes momentos. Sin pararla, la pinchó por encima del arquero y tras tocar el travesaño se metió en el arco, desatando la euforia de los presentes.
"Visita del “Burrito” Ariel Ortega a Washington DC! Triangular de fútbol y cena. Gracias Ariel por tu humildad, predisposición y la magia (que sigue intacta). FELICITACIONES a todos los que hicieron posible darnos nuevamente este lujo", escribieron en la cuenta oficial de la filial.