Sergio Ramos siempre está. En el minuto que sea, la cabeza del 4 es la clave para salvar cualquier complicación para el Real Madrid. Esta vez, su juego aéreo ayudó a su equipo a obtener 3 puntos importantísimos en la lucha por el campeonato.
El Madrid, que perdía 1 a 0 por un horror de Keylor Navas, lo empató gracias a Cristiano Ronaldo y luego lo dio vuelta. A CR7 le anularon mal lo que hubiese sido un golazo y, sobre el final, el arquero Blanco sacó una pelota dificilísima que hubiera significado el empate.
El arquero Tico tuvo un error garrafal: en una jugada que parecía tener controlada, metió la pelota adentro de su propio arco. El equipo local comenzó el encuentro cuesta arriba.
Con muchos centros, el conjunto de Zinedine Zidane logró alcanzar el empate por intermedio del portugués ganador del último Balón de Oro.
Recién en la mitad del segundo tiempo, Sergio Ramos logró desnivelar igual que lo hizo durante la semana ante Napoli: con un cabezazo furioso e inatajable.
El capitán de Camas significa puntos para el Real Madrid. Ya le había robado 2 y recuperado 1 en la misma acción al Barcelona en el Camp Nou, entre los más importantes.
Keylor Navas, que había sido clave para el gol del Betis, enmendó su error de una manera monumental: sobre el final del encuentro, sacó un cabezazo potente y aseguró los 3 puntos para su equipo.
La mano salvadora del Tico y la victoria implicaron que la punta de La Liga cambiara nuevamente: Real Madrid se encuentra 2 puntos por encima del Barcelona, con 62 unidades, y además tiene un partido menos.
El sábado que viene, los madrileños visitarán al Athletic de Bilbao, mientras que su inmediato perseguidor, el conjunto de Luis Enrique, recibirá a Valencia el domingo.
El mismo día, además, habrá un atractivo choque entre Atlético de Madrid y Sevilla, los equipos de Diego Simeone y Jorge Sampaoli.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti