Cada vez falta menos para el Mundial de Rusia y las selecciones están jugando partidos amistosos para prepararse para el gran evento en del ámbito deportivo.
El equipo argentino, sin Lionel Messi, le ganó a Italia 2-0 con goles de Banega y Lanzini. Pero otro de los equipos que jugó durante esta fecha FIFA fue quien será el primer rival del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.
Islandia jugará su primer mundial y le tocó, ni más ni menos, que debutar con la selección dos veces campeona del mundo (1978 y 1986). Este equipo que en la Eurocopa 2016 dejó afuera a los ingleses en octavos de final, enfrentará a Argentina el 16 de junio.
El seleccionado de Islandia perdió en la noche del viernes ante México, por 3 a 0, en un cotejo amistoso desarrollado en la ciudad estadounidense de Santa Clara.
Los goles del partido jugado en el Levi's Stadium fueron convertidos por Marco Fabián, a los 37 minutos, y Miguel Layún, a los 64 y 90.
Si bien Islandia lució ordenado en el inicio con un 4-4-2, un tiro libre muy bien ejecutado por Fabián superó al arquero Runar Runarsson y estableció el 1-0 con el que finalizó el primer tiempo a favor de los mexicanos.
En el segundo período ambos equipos hicieron cambios y no hubo muchas chances de variar el marcador, hasta que Hirving Lozano habilitó a Layún, jugador del Sevilla, que con un tiro cruzado marcó el 2-0.
Islandia presionó en busca del descuento: En el minuto 73 Sverrir Inganson exigió al arquero Jesús Corona y luego un remate de Vioar Kjartansson pegó en el travesaño. Pero México no perdonó y, en una jugada de contra, Layún cerró la noche con un zurdazo que marcó el 3 a 0 para los aztecas.
El próximo martes, Islandia jugará frente al Perú del Tigre Gareca, que venció a los croatas, también rivales de Argentina en Rusia, por 2 a 0.