No le sobró nada a Colombia para ganarle a Bolivia. Fue victoria de los "cafeteros" por 1 a 0 con gol de James Rodríguez. De esta forma, el conjunto de José Pekerman está en zona de clasificación para el Mundial de Rusia del próximo año, dejando afuera del Mundial a Argentina, momentáneamente.
En la previa, Colombia no debía tener inconvenientes para superar a Bolivia. Puso todas sus figuras en cancha, en tanto que su rival no tuvo en cancha algunos titulares porque piensa en el partido ante Argentina en La Paz.
El partido se jugó, prácticamente, en el campo de Bolivia. Colombia tuvo muchas situaciones de gol en el primer y en el segundo tiempo, pero la figura del arquero boliviano Carlos Lampe se hizo presente y anuló cualquier disparo por parte de los colombianos.
Sin embargo, faltando 8 minutos para el final, una clara infracción sobre Cuadrado por parte de Coimbra dentro del área quebró el partido. El árbitro cobró penal y la gran chance la tuvo James Rodríguez.
Lampe atajó el penal, pero en el rebote, el hombre del Real Madrid no perdonó y decretó el 1 a 0 para alegría de la multitud que acompañó al equipo en Barranquilla.
Bolivia trató de aguantar en base a su defensa y a la buena actuación de Lampe, pero se quedó con las manos vacías y ahora prepara su final ante Argentina. Colombia festeja un resultado justo que le permite estar -por ahora- dentro de los equiposque irán al Mundial de Rusia del siguiente año.