En otro jueves apasionante de Copa Libertadores, San Lorenzo venció 1 a 0 a Emelec en Guayaquil y sacó una ventaja importantísima en los octavos de final, con un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi.
En un campo de juego en muy mal estado, el equipo de Diego Aguirre se plantó bien en defensa y, aunque generó pocas situaciones de gol, encontró la diferencia a través de una pelota parada y se resguardó, casi obligado por el cansancio del segundo tiempo.
El Ciclón no logró mantener el control de la pelota casi en ningún momento y se vio superado por su rival, en tanto que se sintió la falta de Néstor Ortigoza.
El debut de Víctor Salazar, reciente incorporación Cuerva, fue muy bueno en cuanto al ida y vuelta, y contó con un remate excelente desde afuera del área que fue despejado por el arquero Esteban Dreer.
El conjunto de Boedo se cerró bien en la segunda etapa y, aunque Emelec intentó atacarlo con el buen nivel de Fernando Gaibor y Eduar Preciado, tanto Marcos Senesi -que ingresó por la lesión de Marcos Angeleri- como Matías Caruzzo lograron mantener la valla invicta.
El encuentro de vuelta será en el Estadio Pedro Bidegain el 10 de agosto, y San Lorenzo llegará con la tranquilidad del gol de visitante y tras las vacaciones.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti