"Lo que a pasado no es grato, fue un hecho muy doloroso y ofende a las mujeres. Como responsable de la AFA pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidas. Hoy hablamos con la Casa de Rusia, le hemos explicado y lo lastimoso es que no se pudo ver el trabajo que estamos haciendo en la asociación", expresó Claudio Tapia.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se expresó durante el evento que contó con la participación del embajador israelí, en el que se confirmó el encuentro entre la Selección Argentina y su par de medio oriente para el día 9 de junio en la ciudad de Jerusalén.
Previo a ese encuentro, "Chiqui" Tapia fue a la casa de Rusia en Argentina donde fue recibido conversó con la Directora Olga Muratova, con la que compartió el espacio y le pidió disculpas sobre el polémico manual, "ofreciéndole mis disculpas por el lamentable hecho de público conocimiento".
También indicó que no le iba a "temblar el pulso" para tomar las medidas que crea conveniente en el seno interno de la AFA, y a su vez, Alejandro Taraborelli, responsable del Departamento de Educación de la AFA, quien estuvo a cargo de la organización del evento destinado a periodistas y dirigentes que estarán durante el Mundial de Rusia 2018, había expresado al respecto en un comunicado.