Claudio Bravo fue el héroe de Chile en los penales y le dio la clasificación a la final de la Copa de las Confederaciones. En la semifinal, igualó con Portugal 0 a 0, pero lo venció en definiciones desde los 12 pasos por 3 a 0.
El campeón de la Copa América jugará el domingo la final del torneo previo al Mundial de Rusia del próximo ante el ganador de la otra semifinal entre Alemania y México, que se jugará mañana jueves 29.
El partido fue bastante peleado y, por momentos, pareció de ida y vuelta con ocasiones para ambos lados. Los arqueros Rui Patricio y Claudio Bravo fueron figuras durante los 90 minutos del tiempo reglamentario.
En el tiempo suplementario, el estado físico empezó a pesar, pero el peligro ante cualquier gol era inminente. De hecho, sobre el final del partido, una doble pelota en el palo pudo haber sido el gol del triunfo para los sudamericanos. Primero fue Arturo Vidal y, luego, Martín Rodríguez casi debajo del arco.
El encuentro terminó 0 a 0 y en los penales volvió a aparecer la figura del arquero del Manchester City, Claudio Bravo. Atajó los tres penales del equipo portugués a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y a Nani. En tanto, por el equipo de Pizzi convirtieron Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.
De esta manera, este seleccionado chileno sigue haciendo historia y jugará su primera final por Copa Confederaciones. Portugal, con un Cristiano Ronaldo que fue de mayor a menor en este encuentro, deberá jugar el partido por el tercer puesto.