La investigación de la red de pedofilia que se conoció en el Club Atlético Independiente suma nuevas pruebas y parece no tener fin. Algunas de las víctimas del caso, jugadores de inferiores del Rojo, dieron detalles sobre la organización que se dedica a explotar sexualmente a menores, con nombres y teléfonos.
La denuncia de uno de los jóvenes llevó a más de 20 allanamientos en domicilios y al hallazgo de varios discos rígidos, celulares y a la detención de 4 personas: el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el árbitro Martín Bustos y su abogado Carlos Beldi, y Silvio Fleyta.
Mientras tanto, el detenido Cohen Arazi se habría descompensado antes de declarar ante la fiscal María Soledad Garibaldi, quien se encarga de llevar adelante las averiguaciones, pero pudo comenzar su indagatoria alrededor de las 9 de la noche de este jueves.
Todavía no se pudo dar con el paradero de los prófugos implicados en la red de pedófilos, Alejandro Dal Cin y Juan Manuel Díaz Vallone. El primero es representante de juveniles y el segundo se encarga de la organización de torneos de fútbol amateur.
Según informaron fuentes judiciales, estos hombres están acusados de abuso sexual con acceso carnal que habrían podido cometer al aprovecharse de la inmadurez sexual de las víctimas.
La UFI n°4 de Avellaneda ordenó más de 20 allanamientos hasta ahora y según los últimos datos correspondientes a la causa, habría más de 500 menores a quienes habrían prostituido.
La causa por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente que vivían en la pensión del club comenzó a investigarse tras la denuncia que realizó la propia institución, luego que un joven de 14 años, presunta víctima, se quebrara y confesara los hechos al psicólogo del lugar.