Casi sin precedentes: La increíble particularidad de la pretemporada de Vélez
En un momento crítico en lo deportivo, el equipo de Liniers apuesta a la austeridad para salir adelante y escapar al promedio con una insólita coincidencia
Como ha ocurrido en los últimos 20 años del fútbol argentino, el trabajo de Vélez Sarsfield respecto a la Villa Olímpica y las inferiores, ha dado grandes resultados que lo han puesto en el seno del fútbol internacional, y lo han hecho crecer como institución.
Sin embargo, en las recientes temporadas, los malos mercados de pases, el bajo nivel de juego y los problemas financieros, han llevado al club a prescindir de varios jugadores de jerarquía para un momento crítico del club.
Ante esto, Vélez vuelve a apostar a las bases y bajo la conducción de Omar De Felippe inició la pretemporada con 21 jugadores surgidos de las inferiores, donde solamente cuentan con un mayor rodaje en primera Fabián Cubero (38 años), Leandro Desábato (27) y Alan Aguerre (26).
Otra de las particularidades es que entre los restantes 18 jóvenes, algunos con mas de una decena de partidos en primera, alcanzan un promedio de edad de 22,2 años. Increíble apuesta del "Fortín", que arrancará la temporada con solamente siete equipos por debajo en el promedio.