Boca ya tiene su segundo refuerzo. Luego de realizarse los estudios médicos y firmar el contrato, Julio Buffarini se puso la camiseta azul y oro y conoció las instalaciones de su nuevo club, donde pasará los próximos tres años y medio. Sin embargo, la alegría que representó la llegada del defensor para los xeneizes, se transformó en bronca y odio para los hinchas de San Lorenzo.
"Traidor" fue la palabra en común y más utilizada por los fanáticos del Ciclón, que no dudaron en expresarse en las redes luego de que el lateral, que salió campeón de la Copa Libertadores 2014, del título inicial 2013 y la Supercopa Argentina con la camiseta azulgrana, desembarcó en Boca.
Incluso, un mural pintado con la figura de Buffarini en azul y rojo junto al escudo de San Lorenzo, apareció con el escrito "Traidor puto" en aerosol negro.
Más allá de la furia de los hinchas, la primera palabra oficial del Ciclón que habló al respecto fue Matías Lammens. "Los jugadores deberían ser sinceros así la gente no se ilusiona. Lo mejor que pueden decir es que juegan plata. Son muy pocos los que juegan por amor a la camiseta", sostuvo el presidente del club en diálogo con Radio La Red.
Además, el dirigente comprendió el enojo de los hinchas y consideró que ellos tienen "el sentimiento es genuino y son los únicos que no cambian de camiseta".