Bombonera reforzada: cuál es el moderno sistema de seguridad que se implementó
Durante el partido que se disputó en el estadio ante Newell's, se llevó a cabo un operativo que apunta a proteger a los presentes y prevenir delitos
El celebrado triunfo de Boca ante Newell's y su ratificación como único líder de la Superliga fue acompañado por un moderno operativo de seguridad que se implementó por segunda vez en nuestro país.
Se trata de un nuevo sistema aerostático de vigilancia que incluye cámaras de visión diurna y nocturna de alta tecnología para el control de ingreso del público, cuida coches, estacionamiento de micros y venta de bebidas alcohólicas durante eventos masivos.
Su aplicación estuvo a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y es la segunda vez que se implementa. Su "uso inaugural" se dio el pasado domingo 15 de abril en el partido disputado entre River y Rosario Central, en el estadio Monumental.
La condición de aerostático está dada por el hecho de que este mecanismo está montado en un globo cuya elevación máxima alcanza los 30 metros y permite observar en un ángulo de 360° una imagen aérea con transmisión de video en tiempo real, ideal para identificar irregularidades, seguir objetivos a distancias mayores a 2 kilómetros, y reconocimientos de hasta 4 kilómetros.
Estos sistemas se complementan con los operativos que ya se venían realizando durante los eventos, a fin de que "los ingresos a los estadios sean más cada vez más ordenados, seguros y rápidos", aseguró el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano.
Como parte del despliegue aplicaron tecnología de punta que se sumó al ya utilizado globo aerostático, una llamada "Rapid" que consiste en la colocación de cámaras movibles en puntos estratégicos y otra conocida como "BodyCams", un sistema tipo go-pro que registra en alta definición.
Según informó el funcionario porteño, en su inauguración xeneize, el flamante sistema detectó una situación irregular tras la que "la Policía interceptó a los sospechosos y secuestró productos de reventa".
"Todas las imágenes de video vigilancia son enviadas directamente a una central donde se operan los movimientos a seguir, para controlar con más eficacia el flujo de gente durante el acceso al estadio así como también llevar a cabo determinados seguimientos", describió Sassano y agregó que el objetivo contempla "la colaboración inmediata y eficaz con la Justicia".