Este viernes, y a menos de una semana del 24 de Marzo, Boca Juniors y River Plate convocaron a familiares de socios desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar a contactarse con ambos clubes.
Se trata de una acción conjunta con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y, según indicaron en los tweets donde difundieron el llamado, ambos clubes buscan "conocer sus historias y reivindicar su condición societaria".
"El objetivo es que se pongan en contacto con las respectivas instituciones, con el objetivo de conocer sus historias de vida y reivindicar su condición societaria en el marco de una política de memoria, verdad y justicia. Somos rivales, no enemigos... Y por las víctimas del terrorismo de Estado levantamos la misma bandera", explicaron en el comunicado difundido en sus respectivas páginas web.
Por su parte, desde el organismo nacional señalaron: "La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación celebra esta iniciativa, porque refleja el compromiso de ambos clubes con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, contribuye a la reparación de las víctimas y sus familiares y a la visibilización de la temática hacia el conjunto de la sociedad".
Los mails de contacto para quienes tengan una historia que contar son: historia@cariverplate.com.ar y derechoshumanos@bocajuniors.com.ar.