Caída la chance de cerrar a Ricardo Centurión, que cada vez está más cerca de Racing, Boca aceleró en las negociaciones con el conjunto colchonero por Nicolás Gaitán, y buscará cerrarlo antes del plazo otorgado para evitar que otros equipos de Europa se queden con los servicios del jugador.
Luego de varios días de consenso, la dirigencia del Xeneize está dispuesta a desembolzar 7 millones de dólares por un porcentaje de la ficha que aún no ha trascendido. El Atlético había adquirido su pase en 25 millones de euros y busca recuperar parte de esa inversión.
Sin embargo, Boca deberá apurarse a cerrar dicho pase ya que informaron que se encuentran emisarios de Rayados de Monterrey en Madrid dispuestos a negociar por Nico, pese a que el jugador no está convencido en viajar a México, lo que haría que en las próximas horas se tengan novedades sobre este caso.
Más allá de todo lo que podría brindar Gaitán dentro de la cancha para el club que lo vio nacer futbolísticamente, el jugador sabe que debe tener más minutos para volver a estar en la mira de Jorge Sampaoli para la Selección Argentina, pese a que es muy difícil que esté en la lista para ir a Rusia.
En cuanto al club, Daniel Angelici y compañía creen que será un salto de calidad al equipo que se ha reforzado de manera contundente. Sin embargo, el reciente escándalo que salpica a las tres figuras colombianas (Barrios, Cardona y Fabra) podría generar un quiebre legal y una posible salida del equipo. Para tener cubierto dicho problema y con la mente en la Libertadores, Gaitán sería fundamental.