En la previa del partido que podría darle el campeonato al Xeneize, se confirmó que no habrá hinchas visitantes. Mirá lo que pasó
Boca podría salir campeón sin su gente después de que se confirmara que no habrá simpatizantes visitantes en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el próximo domingo a las 11 de la mañana.
La Aprevide aseguró que no se autorizó el uso del Estadio Ciudad de La Plata, tal como había pedido el Lobo.
El miércoles pasado, el presidente de la entidad platense, Gabriel Pellegrino, se había reunido con el secretario ejecutivo de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, y le había solicitado el cambio de estadio para el encuentro que debe disputarse el domingo 29.
El Ministerio de Seguridad, que maneja este organismo, pretendía que esté sólo la parcialidad local, y entre el ministro Cristian Ritondo y Lugones definieron que el encuentro se juegue en el Bosque.
Según trascendió, los funcionarios entendieron que no estaban las condiciones dadas para hacer un gran operativo en el territorio bonaerense y destinar cerca de 1.500 efectivos en una provincia que todavía está conmocionada por el crimen de un colectivero en La Matanza.
El club platense recibió un duro revés económico: su dirigencia calculaba que iba a percibir cerca de diez millones de pesos ya que se especulaba que iba a vender 10 mil entradas para los fanáticos Xeneizes.