Boca le ganó 2 a 1 a River en un Superclásico impresionante
En un Superclásico vibrante por la octava fecha de la Superliga Argentina, Boca le ganó 2 a 1 a River con los goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández en el Monumental. Mirá lo que pasó
En un Superclásico vibrante por la octava fecha de la Superliga Argentina, Boca le ganó 2 a 1 a River con los goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández en el Monumental.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto le dio un nuevo golpe a los Millonarios tras la eliminación en la Copa Libertadores en un encuentro dramático.
Para el elenco de Marcelo Gallardo había empatado transitoriamente Leonardo Ponzio desde afuera del área, con un remate que se metió al lado del palo derecho de Agustín Rossi.
En un choque intenso y lleno de nerviosismo, el Xeneize no mostró su mejor cara pero fue muy efectivo frente al arco rival, desnudó las falencias defensivas de su contrincante y el mal momento de Germán Lux.
El partido fue parejo hasta el minuto 37 del primer tiempo, momento clave por una patada de Ignacio Fernández sobre Edwin Cardona; el volante Millonario le pegó un planchazo tremendo al colombiano y fue expulsado por el árbitro Néstor Pitana.
De esa falta, el enganche azul y oro le clavó la pelota en el ángulo a Lux y gritó el 1 a 0 para los visitantes. En el entretiempo, los futbolistas riverplatenses mostraron su bronca contra el árbitro y dejaron ver que seguían enojados por la eliminación en la Copa Libertadores.
En la segunda etapa, Pitana revirtió la que hasta ese momento era una buena actuación con un error grosero: expulsó a Cardona por un supuesto golpe contra Enzo Pérez que no merecía la tarjeta roja.
A partir de que los dos se quedaron con 10 jugadores, River comenzó a equilibrar la balanza y llegó al empate con un misil de Ponzio. El volante colocó la pelota al lado del palo derecho de Rossi, que podría haber hecho más.
A los 28 minutos, 4 después del gol de Ponzio, Nández recibió un pase largo desde la izquierda y pateó de volea para volver a poner a Boca en ventaja, ante una floja respuesta de Lux.
Más tarde, el equipo de Gallardo podría haberlo empatado por intermedio de Ignacio Scocco, pero, en una nueva polémica, el juez cobró un tiro de esquina a pesar de que la pelota nunca salió.
El nerviosismo y la tensión le jugaron en contra a los locales, que
comenzaron a tirar centros sin rumbo mientras los Xeneizes intentaban apostar a un contraataque. Ninguno de los dos tuvo resultados.
De esta manera,
Boca sumó su octavo triunfo consecutivo y se mantiene como único puntero de la Superliga, 9 puntos por encima de Talleres y San Lorenzo. En tanto, River aparece en la posición n°13 con apenas 12 unidades y no pudo recuperarse del golpe en la Libertadores.