Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#Superliga#olimpo#fútbol argentino#Fecha 1

Boca estrenó su título con una goleada ante Olimpo

El último campeón consiguió los tres puntos con dos goles de Darío Benedetto y uno de Pablo Pérez. Así festejó el Xeneize
Boca estrenó su título con una goleada ante Olimpo
Boca le gana 2 a 0 a Olimpo en La Bombonera |

En su estreno como campeón del fútbol argentino y en el comienzo de la Superliga, Boca le ganó 3 a 0 a Olimpo en La Bombonera con dos goles de Darío Benedetto y uno de Pablo Pérez.

El elenco azul y oro, vestido casi en su totalidad de amarillo en la tarde del domingo, superó cómodamente a su rival y liquidó el encuentro en el primer tiempo.

Ante la mirada de Carlos Tévez, que vio el partido desde un palco, Fernando Gago inició la jugada del primer tanto con un pase profundo para Cristian Pavón, que desbordó por el lado derecho y lanzó un centro por abajo para que la empujara Benedetto a los 8 minutos.

El 2 a 0 llegó con una fórmula parecida: Gago buscó a Pavón en profundidad por el costado derecho y éste buscó a Pérez, que remató de frente y, gracias a un desvío, anotó el segundo. 

Con el destacado manejo Fernando Gago y Edwin Cardona, el equipo Xeneize impuso su superioridad desde el principio del juego ante los de Bahía Blanca, por lo que la fiesta en el estadio Alberto J. Armando no se hizo esperar. 

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto controlaron con tranquilidad los pocos embates ofensivos del aurinegro, sobre todo con el fenomenal rendimiento de Wilmar Barrios, que se convierte a pasos agigantados en uno de los mejores volantes del fútbol argentino.

El conjunto de Mario Sciacqua no encontró nunca la forma de llevar peligro al arco de Agustín Rossi y el triunfo del local no se vio amenazado en ningún momento. 

El segundo tiempo sirvió para ver el debut de Cristian Espinoza, que ingresó por Pavón, y para el pase de Cardona que derivó en el penal de Cristian Villanueva sobre el "Pipa" Benedetto. 

El 9 Xeneize colocó la pelota al lado del palo derecho de Adrían Gabbarini con una precisión extraordinaria. Inmediatamente, el goleador fue reemplazado por Oscar Benítez.  

Así, Boca festejó una merecida y amplia victoria en la primera fecha de la Superliga, y se perfila tempranamente como uno de los candidatos a conseguir el título. 

Las claves del triunfo de Boca

La superioridad de Boca fue gigante. La presión ejercida en el mediocampo, con grandes futbolistas como Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Edwin Cardona, el triunfo fue inapelable.

El equipo de Barros Schelotto tuvo un rendimiento notable de principio a fin y no sufrió jamás en defensa. La velocidad de Pavón y los goles de Benedetto serán importantísimos para el Xeneize durante todo el torneo.

Ultimas Noticias