El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

En su estreno como campeón del fútbol argentino y en el comienzo de la Superliga, Boca le ganó 3 a 0 a Olimpo en La Bombonera con dos goles de Darío Benedetto y uno de Pablo Pérez.
El elenco azul y oro, vestido casi en su totalidad de amarillo en la tarde del domingo, superó cómodamente a su rival y liquidó el encuentro en el primer tiempo.
Ante la mirada de Carlos Tévez, que vio el partido desde un palco, Fernando Gago inició la jugada del primer tanto con un pase profundo para Cristian Pavón, que desbordó por el lado derecho y lanzó un centro por abajo para que la empujara Benedetto a los 8 minutos.
El 2 a 0 llegó con una fórmula parecida: Gago buscó a Pavón en profundidad por el costado derecho y éste buscó a Pérez, que remató de frente y, gracias a un desvío, anotó el segundo.
¡Goooooooool de Benedetto! pic.twitter.com/blBi1mGWRD
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 27 de agosto de 2017
Con el destacado manejo Fernando Gago y Edwin Cardona, el equipo Xeneize impuso su superioridad desde el principio del juego ante los de Bahía Blanca, por lo que la fiesta en el estadio Alberto J. Armando no se hizo esperar.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto controlaron con tranquilidad los pocos embates ofensivos del aurinegro, sobre todo con el fenomenal rendimiento de Wilmar Barrios, que se convierte a pasos agigantados en uno de los mejores volantes del fútbol argentino.
El conjunto de Mario Sciacqua no encontró nunca la forma de llevar peligro al arco de Agustín Rossi y el triunfo del local no se vio amenazado en ningún momento.
El segundo tiempo sirvió para ver el debut de Cristian Espinoza, que ingresó por Pavón, y para el pase de Cardona que derivó en el penal de Cristian Villanueva sobre el "Pipa" Benedetto.
El 9 Xeneize colocó la pelota al lado del palo derecho de Adrían Gabbarini con una precisión extraordinaria. Inmediatamente, el goleador fue reemplazado por Oscar Benítez.
Así, Boca festejó una merecida y amplia victoria en la primera fecha de la Superliga, y se perfila tempranamente como uno de los candidatos a conseguir el título.
La superioridad de Boca fue gigante. La presión ejercida en el mediocampo, con grandes futbolistas como Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Edwin Cardona, el triunfo fue inapelable.
El equipo de Barros Schelotto tuvo un rendimiento notable de principio a fin y no sufrió jamás en defensa. La velocidad de Pavón y los goles de Benedetto serán importantísimos para el Xeneize durante todo el torneo.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -