Boca se trajo mucho más que un triunfo de Santiago del Estero. Más allá de los tres puntos de la victoria por 2 a 1 ante Central Córdoba, que le permitieron acomodarse en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional en busca de la clasificación, el Xeneize respiró una bocanada de aire fresco después de una semana difícil y dio vuelta la página tras el duelo ante Godoy Cruz en La Bombonera, que puso entre signos de interrogación la continuidad de Sebastián Battaglia al frente del equipo.
Entre los puntos altos que se lleva Boca estuvo, otra vez, Javier García, que fue una de las figuras de la noche y, además de haber atajado un penal (el otro remate desde los 12 pasos de Renzo López no pudo contenerlo), salvó al equipo en más de una oportunidad. Por su parte, Eduardo Salvio se reencontró con el gol (marcó los dos tantos del triunfo) después de acumular flojas actuaciones que le costaron la titularidad.
El agradecimiento de Battaglia
"Nosotros estamos firmes y fuertes. El triunfo de hoy es un premio para los jugadores. Yo creo en los procesos, en mantener una línea, una idea, aunque a veces es difícil cuando vas partido a partido como se dice", sostuvo el entrenador tras la victoria.
Y agregó: "El triunfo siempre es bueno, ganar te da tranquilidad y nosotros nos acomodamos ahí en la tabla de manera que estamos cerca de lograr la clasificación. Tenemos que seguir mejorando, hubo cosas buenas y otras a corregir. Se sufre pero nos llevamos una victoria muy importante, merecido por los muchachos. Confiamos en ellos, hacen un gran esfuerzo, con todas las complicaciones que hemos tenido le dan para adelante, estoy muy agradecido a ellos por la confianza".
El llanto y desahogo de Salvio
Después del incidente con su esposa en Puerto Madero, por el que fue denunciado por violencia de género, Salvio fue el autor de los dos goles con el que el Xeneize celebró en el estadio Madre de Ciudades. Luego del encuentro, el Toto le puso paños fríos a la actualidad que vive el club.
"Para nosotros era un partido difícil, muy importante. Necesitábamos ganar, dar vuelta la página. Por suerte pudimos obtener la victoria y estamos contentos por eso", comentó en declaraciones a Fox Sports Premium.
Y continuó: "En el equipo tenemos muy buenos jugadores, los chicos están muy bien preparados. Seba (Battaglia) optó por este equipo, así que nosotros tratamos de hacer lo mejor que pudimos. La victoria fue merecidísima porque lo intentamos todo el partido. Todos queremos tirar para el mismo lado, no hay otra cosa. Quizás afuera se creen otras cosas, pero dentro del predio y del equipo las cosas están tranquilas. Sabemos lo que queremos. Hoy lo demostramos acá, a veces no se puede jugar bien, pero la actitud siempre está. Hay que seguir por este camino".
Por otro lado, Salvio se refirió a las lágrimas que se le cayeron tras su primer gol. "Es por lo que estuve viviendo estos días. Necesitaba una alegría así. Estoy contento por los goles y la victoria".