El mediocampista de la Selección Argentina, Lucas Biglia, no se rinde en su lucha por jugar el Mundial de Rusia 2018 y por eso apunta a apurar su recuperación tras la fractura de dos vértebras lumbares.
El futbolista del Milan de Italia aseguró hoy que quiere "volver antes de lo previsto" y participar de "las últimas dos fechas de la liga italiana", con la intención de llegar a la Copa del Mundo con ritmo de juego.
"Ya estoy dejando de lado el dolor y tratando de acortar los tiempos. El plazo médico es de seis semanas, pero yo quiero jugar las últimas dos fechas de la liga italiana", aseguró el volante de 32 años, que sufrió la lesión de las dos primeras vértebras lumbares en el encuentro de su club ante Benevento, por la Serie A.
La idea del hombre de Mercedes es regresar a la actividad el 13 de mayo en la visita del Rossonero al Atalanta, en la fecha 37 del torneo italiano.
En diálogo con TyC Sports, el jugador que es una pieza clave en el armado del equipo para Jorge Sampaoli, comentó: "Siempre traté de acortar los tiempos, pero esa no es mi preocupación, quiero volver a jugar cuanto antes".
El Milan disputará la final de la Copa de Italia el 9 de mayo en Roma frente a Juventus, pero sería muy difícil para el argentino llegar en condiciones a ese trascendental duelo.
El jugador opinó que el presente del equipo argentino no es tan relevante y que lo importante será el trabajo que se haga hasta la Copa del Mundo: "El Mundial es otra cosa, no se tiene tan en cuenta el presente. Vamos a tener tiempo para trabajar y con ese tiempo de trabajo, vamos a mejorar".
Finalmente, Biglia definió que sin Lionel Messi, tal como sucedió en el amistoso 1-6 ante España en marzo pasado, la Selección Argentina es un equipo "bueno o normal" y que todos quieren ayudarlo ya que "es la figura" que hace la diferencia entre ganar y no hacerlo.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti