Lo que debe vivirse como un clima de fiesta, ya se puso caliente. Es que mientras el plantel de Independiente realizaba el último entrenamiento previo al segundo partido de la final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, hinchas del rojo protagonizaron un enfrentamiento contra simpatizantes del conjunto brasileño.
Pasadas las 18.00 en Río de Janeiro, hinchas de Flamengo comenzaron a tirar fuegos artificiales y a amenazar con canciones a los fanáticos de Independiente que se encontraban en la puerta del hotel donde concentra su equipo.
En un momento, los brasileños rompieron el vallado y se metieron a buscar pelea con los argentinos, que respondieron junto a los encargados de seguridad del hotel, con golpes de puño. Mientras tanto, las bombas de estruendo siguieron sonando en la puerta del edificio ubicado en Barra Da Tijuca.
A raíz de los hechos de violencia que se registraron en las horas previas a la final, la CONMEBOL lanzó un comunicado en el que le pide a los hinchas vivir el fútbol como una fiesta en paz, con respeto y lealtad.