Sufrió más de lo debido, pero pasó. En Colombia y con los goles de Diego González, Maximiliano Cuadra y Brian Mansilla, Racing venció 3 a 2 a Independiente Medellín y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto de Avellaneda, que había ganado 3 a 1 en la ida, sufrió los tantos de Leonardo Castro en el comienzo del encuentro y a los 24 minutos de la primera parte, pero logró recuperarse e igualó el encuentro.
El equipo colombiano se quedó con 8 jugadores por las expulsiones de Edson Toloza, Juan Camilo Saiz y Jonathan Lopera, todos en la segunda mitad.
La línea de 5 defensores que implementó Diego Cocca para este partido fue inefectiva y Racing mostró graves falencias defensivas, por lo que recibió dos goles calcados.
A falta de un minuto para el descanso y con un cabezazo del "Pulpo" González, la Academia descontó y encontró la tranquilidad necesaria para afrontar el complemento.
El plantel visitante sintió la ausencia de Marcos Acuña, el mejor futbolista de la temporada pasada y que fue transferido a Sporting de Lisboa por 9 millones de dólares.
Con algunos juveniles de proyección como Maximiliano Cuadra y Matías Zaracho en el equipo, el club argentino mostró inteligencia en el segundo tiempo y logró un resultado importantísimo.
La viveza del chico Zaracho, que hizo rebotar la pelota en una mano rival en una gambeta dentro del área, le dio un penal a favor que Cuadra cambió por gol.
El ingreso del experimentado Lisandro López y la presencia de Egidio Arévalo Ríos se complementaron con los jóvenes de las inferiores, y sobre el final del encuentro, cuando los colombianos jugaban con 9, Mansilla liquidó las acciones.
De esta manera, el equipo de Diego Cocca avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con Corinthians de Brasil.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti