Hubo una buena y otra mala para los argentinos en una nueva jornada de acción en el Abierto de Australia. Por un lado, Leonardo Mayer no pudo superar la difícil parada a la que se enfrentó en segunda ronda: cayó por 3-6, 4-6 y 6-7 (4-7) ante el español Rafael Nadal.
Sin embargo, a pesar de la derrota y despedida del torneo, el Yacaré se llevó un lindo regalo de Melbourne. "Fue una victoria importante para mí frente a un rival difícil. Leonardo es un jugador con una gran potencia, golpea la pelota con mucha fuerza, es un rival incómodo y se podía ver en los últimos partidos lo duro que es. El juego que mostró es para aplaudirlo", elogió al correntino el número 1 del mundo, tras la victoria.
El que fabricó la sonrisa celeste y blanca del día fue Diego Schwartzman, quien derrotó al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-2 y 6-3. En la próxima ronda, el Peque se verá las caras ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Agenda de los argentinos
Juan Martín Del Potro saldrá a la cancha aproximadamente a las 00 horas del jueves en Argentina, para medirse ante el ruso Karen Khachanov. Previamente, alrededor de las 21, Nicolás Kicker se enfrentará ante el eslovaco Lukas Lacko.