Había hecho una buena Copa Libertadores, pero quedó eliminado y ahora quiere llegar lejos en la Sudamericana. En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Atlético Tucumán le ganó 3 a 2 a Oriente Petrolero y dio un gran paso de cara al partido de vuelta.
En un encuentro cambiante, el elenco de Ricardo Zielinski tuvo un segundo tiempo excelente y se impuso sobre el final con los goles de Luis Rodríguez, Bruno Bianchi y Fernando Zampedri, mientras que Maximiliano Freitas anotó un doblete para los locales.
Los bolivianos pegaron primero con una volea excelente de Freitas, que se encontró con un rebote y remató furiosamente.
El conjunto de Eduardo Villegas fue superior durante la primera parte y tuvo chances de quedarse con una ventaja mayor por intermedio de Damián Lizio, pero Cristian Lucchetti defendió su arco de forma impecable.
En el complemento, Zielinski hizo ingresar a Alejandro Melo y su equipo avanzó sobre la defensa rival. Mediante la presión ofensiva, llegó el empate del "Pulga" Rodríguez.
Pocos minutos más tarde, a los 26, un cabezazo de Bianchi se metió tras un rebote para el 2 a 1 de los tucumanos.
El equipo local, que era reprobado por sus hinchas, se quedó con un futbolista menos por una expulsión infantil del arquero Pedro Galindo, que pisó a Zampedri en el piso.
El jugador de mejor desempeño para los bolivianos, Freitas, consiguió sobre el final un empate que era inmerecido.
El uruguayo se las arregló solo para rematar ante la defensa de Atlético Tucumán, y con ayuda de un rebote en Ignacio Canuto logró la igualdad.
Inmediatamente, el Decano volvió a ponerse arriba en el marcador: Melo se escapó por la derecha y le sirvió el centro a Zampedri, que conectó de cabeza para el 3 a 2.
El grito fue el último con la camiseta tucumana para el delantero, que será transferido a Rosario Central.
De esta forma, Atlético Tucumán se llevó un triunfo importantísimo de Bolivia y llegará a la vuelta del 1 de agosto con 3 goles de visitante a favor.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti