El esfuerzo realizado por el elenco tucumano es para aplaudir. De visitante y ante un histórico del continente, jugó de igual a igual y, aunque finalmente cayó, estuvo cerca de continuar su cuento de hadas en la Copa Libertadores.
Atlético Tucumán comenzó 1 a 0 arriba sobre Peñarol gracias al tanto de Cristian Menéndez, que convirtió de cabeza. Para los uruguayos, que lo dieron vuelta con dos tantos en 3 minutos, marcaron Lucas Hernández y Mauricio Affonso.
Después de una primera parte aburrida y a los 15 minutos del segundo tiempo, un centro de Rodrigo Aliendro encontró la cabeza del rubio delantero argentino, que cruzó su remate para poner en ventaja a los visitantes.
Sin embargo, el conjunto local reaccionó pocos minutos más tarde y mediante un tiro libre que se desvió en la barrera, lo empató. El remate de Hernández dio en el defensor argentino y dejó sin chances a Cristian Lucchetti, que ya se había jugado sobre su palo izquierdo y no pudo volver.
En la siguiente jugada y sin darle tiempo a reaccionar al equipo de Pablo Lavallén, Peñarol asestó un duro golpe: con una gran jugada individual de Gastón Rodríguez, que eludió a dos jugadores en velocidad y le picó la pelota a Lucchetti, le dejó servida la chance a Affonso, que se estiró para poner el 2 a 1.
Los tucumanos tuvieron varias chances para igualar el encuentro más cerca del final, pero los palos y el arquero Gastón Guruceaga impidieron que el visitante rescatara algún punto.
La derrota deja a Atlético Tucumán en el último puesto del grupo 5 con una unidad, mientras que Palmeiras se ubica primero con 4 puntos después de su victoria ante Jorge Wilstermann por 1 a 0.
El Decano visitará a Jorge Wilstermann en Bolivia el 11 de abril a las 19.30 por la tercera fecha de esta Copa Libertadores. Por el torneo local, recibirá a Aldosivi el lunes a las 21.30.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti