Sin muchas sorpresas, la salida da Australia de las Eliminatorias de Oceanía le han dado a Nueva Zelanda la oportunidad de repetir su presencia en mundiales en reiteradas ocasiones, y esta vez vuelve a estar en la última etapa de clasificación.
Tras el empate 2 a 2 frente a Islas Salomón de visitante, confirmó su presencia en el repechaje ante el quinto puesto de Sudamérica. En el partido de ida, los "All Whites" golearon 6 a 1 y prácticamente habían confirmado su pase a la nueva etapa.
Ahora, deberán esperar que culminen las tres fechas de la clasificación en este lado del mundo, donde se decidirá su nuevo rival. Actualmente, quien ocupa ese puesto es la Selección Argentina de Sampoli, que podría modificar su ubicación con una victoria ante Venezuela.
Por lo pronto, los conjuntos sudamericanos se disputan tres lugares directos y el cuarto para enfrentar a Nueva Zelanda se los disputarán siete equipos. Hasta el momento, el único clasificado es Brasil, que encontró su rumbo con 9 victorias al hilo.