El porcentaje general creció frente a abril y al mismo mes de 2024, impulsado por sectores clave como alimentos, químicos y metálicos.

La industria registra mayor uso de capacidad instalada en mayo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El árbitro Ariel Penel aseguró hoy que la jugada polémica del encuentro entre Independiente y Boca "no fue penal" y que no hubo mano de Gonzalo Verón después de haber observado la jugada en varias ocasiones.
En declaraciones al canal TyC Sports, el juez reconoció: "Si bien el futbolista salta con el brazo extendido de manera riesgosa, siempre veo que le pega en la cabeza".
Sobre el final del partido, Penel decidió no cobrar un penal a favor del equipo Xeneize que podría haber significado el empate ante Independiente. Posteriormente, Pablo Pérez protestó fuertemente el fallo y fue expulsado.
"Todos los planos que vi no me hacen dudar. Nunca hice el gesto en la cancha que el balón dio en la mano. Estoy 100% seguro de lo cobrado. Hablé con (Horacio, director nacional de arbitraje) Elizondo y él interpreta que es una jugada gris, que uno tiene que definir en una milésima de segundo. Me dieron la derecha a mí", expresó.
En ese sentido, el colegiado manifestó: "Si estaba el VAR, con esta imágenes que no son tan claras, tampoco nos hubiéramos puesto de acuerdo en las opiniones".
"Pienso lo mismo que en la cancha: no fue penal. Desde un primer momento estuve seguro. El jugador toma el riesgo de saltar con el brazo extendido, pero nunca le pega. Le da siempre en la cabeza", afirmó Penel.
Consultado sobre el rendimiento del equipo arbitral, el juez opinó que hicieron "un partido lindo dentro de lo planificado" y que estuvieron "a la altura". "Si estamos hablando tanto de una jugada que repasamos tantas veces es porque no es clara", consideró.
El porcentaje general creció frente a abril y al mismo mes de 2024, impulsado por sectores clave como alimentos, químicos y metálicos.
Actualidad -
El plazo para realizar el pago vence el 13 de agosto. Los fiscales pidieron impedir maniobras sobre los bienes de los imputados para asegurar la ejecución del decomiso.
Actualidad -
Rolón, del Tribunal Oral N°5, será el reemplazante del magistrado Alejandro Lago, quien cedió su lugar por un tratamiento de salud que deberá realizar durante seis meses.
Actualidad -
El tribunal consideró que hay elementos suficientes para llevar al imputado a juicio oral. Rechazó los argumentos de la defensa y ratificó el embargo de 500 mil pesos sobre sus bienes.
Actualidad -
Permite infiltraciones con orden judicial en redes sociales, sitios web y plataformas online para abordar delitos complejos. También incorpora medidas de protección y capacitación específica para los agentes.
Actualidad -
La Corte de Apelaciones de Nueva York dejó sin efecto la medida de la jueza Loretta Preska. Ahora, el Estado argentino tendrá una semana para realizar una nueva presentación que permita suspender el fallo hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
Actualidad -