Luego de pasar cuatro años preso por homicidio, Argentinos Juniors le permitió entrenar a Luciano Cabral luego de recibir la libertad condicional por parte de la Justicia.
"¡Primer día en casa!", celebró el club a través de sus redes sociales junto a una fotografía en la que se lo observa al mediocampista en la primer entrenamiento de forma particular en el Centro de Fútbol Profesional "Sergio Daniel Batista", donde se hospedará.
Cabral fue condenado en junio de 2018 a nueve años de prisión por ser considerado coautor del homicidio de Joan Villegas en la madrugada de Año Nuevo de 2017. El homicida fue José Cabral, su padre, quien confesó ser el autor del crimen y recibió una condena de 16 años de cárcel.
La Cámara le otorgó la libertad condicional y el jugador de Argentinos fue recibido por las autoridades del club y en un futuro regresaría a las canchas. Durante este tiempo fue recluído en la cárcel La Colonia en Mendoza, un establecimiento "semicerrado", donde trabajó cultivando.
Con la camiseta del Bicho, logró el ascenso a primera en el equipo que era liderado por Juan Román Riquelme y su rendimiento era muy alto. Al momento del crimen vestía la camiseta de Atlético Paranaense de Brasil, que por el pedido de captura en su contra rescindió el contrato.
“Yo no soy ningún asesino, no maté a nadie, solo quiero jugar al fútbol. Y si me dan la libertad no me voy a fugar”, había expresado Cabral cuando fue detenido.
El hecho sucedió tras una pelea, y el futbolista se entregó a la Justicia tres días. A pesar de que siempre negó ser el asesino, se determinó que Luciano era "coautor del homicidio simple" y recibió nueve años de prisión.