Argentina buscó, pero no fue eficaz en ninguna de las dos áreas y lo pagó caro. Bolivia le ganó 2 a 0 con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins.
La altura, el estado del campo de juego y, sobre todo, los errores defensivos fueron los factores que explican esta derrota de la Selección en La Paz. Porque en el trámite general, Argentina fue superior, pero fue presa de sus propias incapacidades y sintió la ausencia, por supuesto, de Lionel Messi.
Los goles de Bolivia (uno en cada tiempo) llegaron por las oportunidades más claras que desperdició Argentina. Primero, un mano a mano de Di María que Lampe tapó de buena manera. Dos minutos más tarde, un error de Roncaglia y un resbalón de Chiquito Romero permitieron que Arce cabecee solo y convierta el primer gol del partido a los 31 del primer tiempo.
En la segunda parte, Argentina estaba mejor, pero Bolivia pegó a los 7 minutos tras otro error de Roncaglia y una falla defensiva. Moreno Martins quedó solo y definió mano a mano ante Romero y no perdonó. Puso el 2 a 0 para darle tranquilidad a todos en el Hernando Siles.
Argentina buscó como pudo. Hubo actuaciones destacadas como la de Guido Pizarro, Lucas Pratto y el ingreso de Marcos Acuña, que le dio frescura al ataque. De todas maneras, no alcanzó y Argentina dependerá de los demás resultados para ver cómo terminará en la tabla al final de la fecha.