El sueño avanza. A poco más de siete años para la Copa Mundial 2023, la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) confirmó que la postulación de Argentina-Uruguay cumplió con los requisitos solicitados y se coinvirtió en finalista.
“Ser finalistas es un logro en sí mismo y nos compromete a trabajar aún con más fuerza y compromiso en la búsqueda de la concreción del sueño”, señaló Federico Susbielles, presidente de la Confederacón Argentina de Basquetbol (CABB).
La propuesta rioplatense superó en esta nueva instancia a Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia, aunque resta definir cuáles serán las otras finalistas que competirán cabeza a cabeza por la organización de la Copa del Mundo.
Argentina ya supo ser sede en dos ocasiones. La primera en 1950, cuando consiguó su único título, y en 1990. El próximo mes de mayo se realizará un workshop en la Ciudad de Buenos Aires y la candidatura definitiva se presentará en agosto, finalmente tendrá un relevamiento FIBA en octubre. A fin de año se revelará el ganador.