Rafa Nadal regresó al circuito pisando fuerte aunque todavía no se pudo consagrar en un torneo importante este año. Esta vez, su víctima fue el italiano Fabio Fognini, al que venció en la semifinal del Master 1000 de Miami por 6-1 y 7-5.
El mallorquín recuperó el nivel tras un 2016 empañado por las lesiones y en frente tuvo a un Fognini que alcanzó por segunda vez una semifinal de un Master 1000, luego de su encuentro en Montecarlo en 2013, donde cayó frente a Djokovic.
En el primer set, el número 5 del ranking ATP se impuso desde el comienzo. En menos de 20 minutos de juego, el marcador estaba 4-1 y luego volvería a quebrar el saque del itaiano para cerrar un contundente 6-1.
Por otra parte, el segundo set no fue para nada fácil para Nadal que debió pelearlo hasta el undécimo game donde logró el quiebre definitivo para llevarse el parcial 7-5 y cerrar el encuentro tras una hora y media de juego.
La curiosidad de la jornada, y probablemente del torneo, también tuvo como protagonista al zurdo. Tras un gran drop de Fognini, el español inició su carrera para llegar pero una de sus zapatillas se le salió generando una pícara sonrisa en el público. "Cuando estás muy excitado para llegar a la final que olvidas tu zapatilla", escribió el Twitter del torneo.
Ahora, Rafa irá por su primera coronación en Miami, donde disputó cuatro finales (la última de ellas en 2014), ante el ganador del cruce entre Roger Federer y Nick Kyrgios.