Mucho interés por varios jugadores, pero Boca está tranquilo en cuanto al mercado de pases. Si bien los sueños de Gary Medel y Guido Pizarro parecen quedar lejos, el Xeneize cerró su segundo incoporación: Cristian Espinoza.
Es la segunda cara del equipo de Guillermo Barros Schelotto, tras la firma de Paolo Goltz. El delantero llega procedente del Villarreal de España, a préstamo por 12 meses, aunque podría extenderse por seis meses más, de acuerdo a una prórroga en caso de que Boca avance en la Copa Libertadores 2018.
El futbolista de 22 años surgió de las inferiores de Huracán, donde hizo 14 goles en 112 encuentros. A mitad de 2016, el Villarreal compró su pase, pero nunca llegó a jugar en ese club. Se fue dos veces a préstamo: primero al Alavés (ocho partidos, ningún gol) y, luego, al Valladolid de la Segunda División de España (diez partidos, sin goles).
Espinoza llega para pelear un lugar en la delantera xeneize con la incertidumbre sobre los futuros de Ricardo Centurión -en negociación por la compra de su pase- y Cristian Pavón-se cayó su pase al Zenit, pero aún tiene ofertas-. Por lo pronto, Guillermo tiene un nuevo refuerzo. ¿Cuál será el siguiente?
Además, dentro de este mercado de pases xeneize, se confirmó que Andrés Cubas jugará en Defensa y Justicia. Y Banfield sigue de cerca a Marcelo "Chelo" Torres, aunque el juvenil se quedaría a pelear un lugar.