A dos meses de la tragedia, la madre de Emiliano Sala reclama justicia
En una entrevista exclusiva a L'Equipe, Mercedes Taffarel habló sobre el futbolista y aseguró que no se lo trató como debía. Le apuntó a Cardiff y pidió conocer los detalles que causaron su muerte
El 21 de enero fue la última vez que hubo comunicación con Emiliano Sala, previo a su partida de la ciudad de Nantes a Cardiff. Tras más de una semana de búsqueda, las autoridades hallaron uno de los dos cuerpos tendro de parte de la avioneta desaparecida y resultó ser el del argentino de 28 años. Desde allí, se desataron todos los conflictos.
Primero, entre los clubes comenzaron a debatir la responsabilidad y a quién le correspondía, y en segundo lugar el pago de 17 millones de euros que el Cardiff City debía hacaer al equipo francés por el pase. Pero en el medio de todo eso, está el dolor de la familia y la incertidumbre por saber qué fue lo que pasó.
A dos meses del caso y sin respuestas, Mercedes Taffarel brindó una entrevista al diario L'Equipe de Francia, donde mostrós su descontento, principalmente contras las instituciones. "Siento tristeza y dolor, pero también enojo. Hay demasiadas cosas que no están claras", destacó la madre de Emiliano Sala.
"Hoy estamos atrapados por la ira, pero también por la tristeza que durará toda la vida. Esperamos entender por qué y cómo murió Emiliano, si es culpa del aeropuerto, del piloto, de la negligencia del intermediario. No lo cuidaron, no como el Cardiff debería hacerlo con un jugador de 17 millones", afirmó.
Sobre aquella trágica jornada, agregó: "Había hablado con él antes de que subiera al avión y le dije que lo llamaría una vez que llegara al hotel en Cardiff. Un par de horas más tarde traté de localizarlo, pero ya no respondió". Más tarde, le comunicaron que el avión había desaparecido sobre el Canal de la Mancha.