El equipo de Diego Aguirre no se recupera. Ya había sufrido una durísima goleada ante Flamengo en Brasil y había caído 1 a 0 ante Atlético Paranaense en Buenos Aires por la Libertadores. Hoy llegó una nueva derrota, esta vez en el torneo local, 2 a 0 frente a Godoy Cruz en Mendoza.
La victoria ante Belgrano parece lejana ahora, aunque fue tan solo una semana atrás. Los 2 goles de Guillermo "Pol" Fernández profundizaron los problemas de un equipo que, por ahora, no levanta cabeza.
En una jugada insólita, donde el Ciclón tenía un tiro libre a favor sobre el final del primer tiempo, Franco Mussis y Néstor Ortigoza perdieron la pelota y el conjunto mendocino aprovechó.
Una contra certera, veloz, terminó en Fernández, que empujó el balón al fondo de la red. El entrenador visitante se reprochó el tanto en la última jugada. Encima, Bautista Merlini debió salir por lesión unos instantes después.
El ingreso de Rubén Botta no aportó el nivel futbolístico que necesita San Lorenzo: Ortigoza y Fernando Belluschi todavía no encontraron su mejor rendimiento y los azulgranas intentan atacar apenas con centros demasiado imprecisos.
La expulsión de Gastón Giménez parecía darle aire a los Cuervos, pero ni siquiera con los cambios (entraron Gonzalo Bergessio y Leandro Romagnoli) pudo torcer la historia.
Para colmo, el penal cobrado por el árbitro Facundo Tello fue convertido en gol nuevamente por Fernández, y la diferencia se volvió irremontable.
El Ciclón contó con un par de jugadas claras para descontar, pero el arquero Rodrigo Rey mostró respuestas envidiables. Con 26 años, el portero nacido en Las Parejas es uno de los más interesantes del fútbol argentino.
San Lorenzo, a pesar de este traspié, se ubica segundo en la tabla, 3 puntos por debajo de Boca, que juega hoy frente a Talleres. Mientras tanto, Godoy Cruz alcanzó la 13ra posición, con 23 unidades.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti