Luego de hacer prevalecer su mayor caudal individual respecto de su rival, San Lorenzo de Almagro se colocó a tres puntos del líder Boca Juniors y mantuvo su invicto al imponerse a Defensa y Justicia por 3 a 1, al cabo de un atractivo encuentro disputado esta noche en el estadio "Pedro Bidegain", en el marco de la sexta jornada de la Superliga.
Ezequiel Cerutti abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo para el "Ciclón". Ya en el complemento, Nicolás Blandi aumentó al minuto las cifras, mientras que nuevamente Cerutti, a los 20, elevó los guarismos a 3.
Nicolás Fernández descontó para el equipo de Florencio Varela, a los 44 minutos. Desde el mismo pitazo inicial del algo indulgente Lamolina, Defensa y Justicia dejó en exposición su innegociable compromiso con el buen trato de balón pese a que el mayor control de la visita no supo trasladarse al área adversaria.
Un dueño de casa que tuvo menor posesión consiguió ser más efectivo a través de un bagaje cualitativo innegablemente superior al de su oponente.
La excelente performance de Belluschi en el mediocampo y la peligrosidad de Cerutti en ofensiva resultaron una cuesta demasiado empinada para un "Halcón" que, si bien mostró un atildado y por momentos vistoso juego colectivo de mitad de cancha para adelante, dejó en claro cuánto extraña a Barboza Ullúa en su zaga.