La baja de Tony Parker para lo que resta de los playoffs fue un golpe duro para San Antonio. Poco lo extrañó en su primer partido ausente ya que los Spurs vencieron a los Rockets en Houston por 103 a 92 con grandes actuaciones de Leonard y Aldridge.
En el segundo partido de la serie, el francés Tony Parker sufrió la rotura del tendón del cuadriceps izquierdo, por lo que quedó fuera de los playoffs. Es una baja considerable teniendo en cuenta el gran presente que estaba teniendo el base y lo que aporta, anímicamente, al grupo.
A pesar de no tener a Parker, San Antonio se las ingenió para doblegar a los Rockets. Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge tuvieron grandes actuaciones, ambos con 26 puntos siendo los goleadores del equipo. Por su parte, Ginóbili no anotó puntos, pero aportó cinco asistencias, dos rebotes y un robo.
En Houston, como siempre, James Harden fue la figura y goleador del encuentro con 43 puntos en 40 minutos. Sin embargo, la buena defensa de los Spurs ante los lanzamientos del resto de los jugadores locales sirvió para llevarse el triunfo.
La serie está 2 a 1 para San Antonio y el próximo encuentro será este domingo 7 nuevamente en casa de los Rockets. En el otro encuentro de la jornada del viernes, Cleveland derrotó a Toronto por 115 a 94 y está 3-0 arriba en la serie.