Tráiler de Gemini Man: Doble Will Smith, Ang Lee y un ex-Game of Thrones
Will Smith se las tiene que ver con su clon más jovencito, en este thriller de ciencia ficción dirigido por Ang Lee y escrito or uno de los responsables de "Game of Thrones".
El oscarizado Ang Lee deja los dramas de lado y se sumerge, una vez más, en el terreno de la ciencia ficción de la mano de este thriller de súper acción protagonizado (dos veces) por Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead y Benedict Wong, entre otros. El tres veces ganador del premio de la Academia por “El Tigre y el Dragón” (Wo hu cang long, 2000), “Secreto en la Montaña” (Brokeback Mountain, 2005) y “Una Aventura Extraordinaria” (Life of Pi, 2012), toma las riendas de “Gemini Man” (2019), un proyecto que viene dando vueltas desde el año 1997, cuando Darren Lemke le alcanzó esta idea a la gente de The Walt Disney Pictures.
Una de las razones por la que la película nunca progresó dentro del estudio del ratón, fue la tecnología, ya que los efectos especiales de la época no eran lo suficientemente convincentes para crear un clon 100% CGI del protagonista. Ahora sí, con Weta Digital a la cabeza, ya no podemos distinguir entre el bueno de Will y su versión más joven que, en este caso, no se trata de la magia del maquillaje ni un progreso de “rejuvenecimiento digital” como ya ha ocurrido en otros casos, sino un personaje completamente realizado por computadora.
Mientras tiembla la industria cinematográfica por lo que pueda ocurrir con estos “reemplazos” a futuro, te contamos que Henry Brogen (Smith) es un asesino profesional ya entrado en años que busca dejar su “carrera” de lado, pero antes de la jubilación se las tendrá que ver con su propio y jovenzuelo clon (Junior), quien parece conocer y predecir cada uno de sus movimientos. Claro que llamó Rian Johnson y dijo que esto se parece un poquito a “Looper: Asesinos del Futuro” (Looper, 2012), pero no vamos a sacar conclusiones hasta que llegue a las salas de cine en octubre.
Por lo pronto, este primer adelanto de la película de Paramount Pictures deja en claro que Lee es uno de los mejore en su elemento, un gran narrador y director que sabe cómo poner los efectos especiales y los adelantos tecnológicos siempre al servicio de sus historias. Veremos que tan bien se complementa su visión con el guión de Lemke (“Escalofríos”), Billy Ray (“Los Juegos del Hambre”) y David Benioff, más conocido por ser una de las mitades creadores de “Game of Thrones”, además de director guionista.
Más allá de las controversias que experimenta Westeros por estos días, Benioff tiene en su haber la escritura de “La Hora 25” (25th Hour, 2002) de Spike Lee, “Troya” (Troy, 2004) y la polémica “X-Men Orígenes: Wolverine” (X-Men Origins: Wolverine, 2009). Ni hablar de la precuela que se viene de “GoT” (de la cual es sólo productor ejecutivo) o la nueva trilogía de Star Wars que prepara junto a su compañero D.B. Weiss, supuestamente, para estrenarse a partir del año 2022.
En octubre se viene la prueba de fuego para “Gemini Man”, el digitalizado Will Smith, Lee y Benioff que, entre otras cosas, deben sumar un poco de originalidad a un panorama cinematográfico demasiado recargado de superhéroes, nostalgia y refritos.