Ir al contenido
Logo
Cine y series #Superman

Michael B. Jordan podría ser el primer Superman afroamericano

El actor se reunió con ejecutivos de Warner Bros. para presentar su propia visión del personaje.

Michael B. Jordan podría ser el primer Superman afroamericano
De villano a héroe, Michael B. Jordan quiere ponerse la capa

Además del reboot de Batman, Warner Bros. está buscando un nuevo actor para ponerse en la piel del otro icónico superhéroe de DC, Superman, y el nombre que está circulando en las oficinas sería nada menos que el de Michael B. Jordan, el actor de Creed y Black Panther.

Superman ha sido un personaje complicado para llevar al cine. Richard Donner y Christopher Reeves definieron el género con Superman, la película de 1978, y después de las irregulares secuelas el personaje quedó relegado a la televisión hasta 2006, cuando Bryan Singer enervó a los fanáticos con la floja Superman Returns. Años después Zack Snyder probaría suerte con Henry Cavill en la piel del kryptoniano con una discutida aproximación al material original.

Según la información a la que accedió el portal Variety el objetivo es pensar un Superman para las nuevas audiencias y por eso involucrarían en la producción a J.J. Abrams con su compañía Bad Robot, que recientemente firmó un acuerdo de exclusividad con el estudio. Los ejecutivos ya se han reunido con Jordan, que presentó su visión del personaje, pero su confirmación depende de los tiempos de la producción. El problema es que sin guión ni director difícilmente la película llegue a las salas antes de 2023, y el actor y productor tiene otros proyectos entre manos.

Si el actor llegara a un acuerdo para calzarse la capa roja sería la tercera vez que el actor interpreta a un personaje del universo de superhéroes: su primera intervención fue como Johnny Storm en la debacle que fue Fantastic Four (Josh Trank, 2015) y la segunda como el excelente villano Killmonger en la igual de brillante Black Panther de Ryan Coogler en 2018.

El éxito del universo cinematográfico de Marvel ha representado un evento sin precedentes en la historia del cine. Un evento que muchas otras productoras han intentado imitar con pocas luces, en particular Warner Bros. con el sello DC, archirrival en el mundo de los cómics de Iron Man y compañía. Pero después de un tumultuoso comienzo con los fracasos de crítica, taquilla o ambas de Man of Steel (Zack Snyder, 2013), Batman vs. Superman (Zack Snyder, 2016), Suicide Squad (David Ayer, 2016) y Justice League (Zack Snyder, 2017), el universo de DC parece estar encontrando su propia identidad.

Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017) marcó el camino con un relato autoconclusivo, alejado de la oscuridad que planteaba Snyder, y la siguieron Aquaman (James Wan, 2018) y Shazam! (David Sandberg), películas livianas con un enfoque puesto en el humor y el carisma de sus protagonistas. Este año Joker (Todd Phillips) se convirtió en un fenómeno aislándose por completo del universo de personajes ya establecidos y contando su propia historia.

Batman por su parte, se prepara para un nuevo reboot después que Ben Affleck colgara la capa. Matt Reeves continúa sumando grandes figuras a uno de los elencos más diversos de los últimos años para The Batman, la película con Robert Pattinson (High Life) en el papel principal. 

Mientras tanto el mundo se prepara para los regresos de las chicas más poderosas del universo de DC: Harley Quinn y sus banda de antiheroínas llegan el 6 de febrero con Aves de Presa (“Birds of Prey”), mientras que la princesa Diana volverá a salvar el mundo el 20 de junio en Wonder Woman 1984.
 

Ultimas Noticias